miércoles, 9 de diciembre de 2015

PREMIO COFRADE "MANOLO RAMÍREZ" 2016 A FRANCISCO NIEVA RAMÍREZ



     Francisco Nieva Ramírez nace el día 24 de febrero de 1936 en Lucena. Sus primeros pasos fueron en la Escuela de Acción Social que había en El Coso, donde fue alumno hasta la edad de 15 años, después estuvo en Los Frailes terminando de formarse hasta los 17 años, justo después empezó a trabajar de zapatero, hasta que con 50 años aproximadamente comenzó a trabajar en la Seat, hasta el día de su jubilación.
     Conoció a la que es su mujer, Francisca, única mujer en su vida cuando aun eran niños, con apenas 16 años, no habiendo tenido hijos en su matrimonio.
    Es hermano de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Dolor desde el año 1956, viviendo y siendo un apasionado de la Semana Santa, aunque nunca ha santeado. Además Francisco pertenece a la Coral Lucentina desde hace unos 60 años, donde sigue ensayando y participando en todos sus actos.

¿Quién y cuándo le comunicaron que iba a ser Premio Cofrade “Manolo Ramírez” 2016?
Me lo comunicó el Presidente de la Agrupación de Cofradías y su Junta de Oficiales, mientras ensayaba en la Coral, se formó un gran alboroto, siendo felicitado por todos los miembros que allí se encontraban.

¿A quién fue la primera persona que comunicó que le habían otorgado el premio?
A mi mujer, cuando llegué a mi casa después del ensayo, a los dos se nos saltaron las lágrimas de alegría.

¿Qué sintió cuando se lo comunicaron?
Mucha alegría.

¿Qué ha supuesto en su vida y en la de su familia este premio?
Una cosa muy grande, todo el mundo me ha felicitado y me sigue felicitando hoy en día cuando me ve por la calle, alegrándose de que me hayan otorgado este premio.

¿Desea añadir algo más?
Dar las gracias a la Agrupación de Cofradías, a Lucena y a todos los lucentinos, que han sido muchos, por las felicitaciones y la alegría que me transmiten.

Muchas gracias, y enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario